Nuestro cliente quería una casa que les recordara Toscana, básicamente porque les gusta mucho el estilo de vida outdoor, la calidez y sencillez.
La propuesta original que plantemos fue hacer un juego de contraste ente rústico y moderno, para que resalte con más fuerza lo rústico. Lo cual se ve muy marcado; en la planta baja que es el área social manejaremos el ambiente rústico porque es donde pasan la mayor parte del tiempo y la planta alta toda moderna. Se plantea moderno ya que las necesidades de iluminación y ventilación deben adaptarse al clima de Costa Rica lo mismo que pasa al proyectar el alero. Así mismo podríamos decir que gracias a este contaste la casa se percibe cálida como elegante.
En este estilo lo fundamental es la forma y el material, gran participación de la piedra que nos trae ese aire poético de rusticidad al igual que la madera y las tejas.
Terraza de campo:
La planta baja es de ambientes amplios conectados entre sí y todas estas áreas convergen a la terraza donde se desarrolla la vida de la casa y desde donde se aprecian las vistas a la montaña y a un árbol higuerón que esta en la propiedad.
La terraza además conecta los dos patios que planteamos para la casa con los cual también es un espacio articulador.
Los patios:
Planteamos tener dos patios, el mas grande dedicado a la vida familiar y social de sus habitantes, donde se pudieran reunir grandes grupos con una zona de firepit bajo el higuerón, gradas que sirvan como zona de asientos cuando tengan reuniones y uno patio más pequeño para el disfrute de su hija, con juegos, huerta, hamacas, etc.
El segundo patio juega un papel muy importante ya que al ser la terraza tan grande necesitamos complementar la iluminación natural y de paso hacer más eficiente la ventilación y fusionar ambientes con el exterior.
Haciendo vida afuera:
.