back to top
Title Image

"La arquitectura
que te cambia y
emociona."

Gina Phillips

Arquitecta

E-mail: info@newphilarquitectura.com
Based in: Alajuela, Costa Rica
+(506) 2430 - 3246
Education: Universidad Veritas

Empece mi carrera profesional en el 2004 después de graduarme de la Universidad Veritas. Fui colaboradora en la oficina de Costa Rica de la firma MSA Architects ( Miami-Florida) después de esta experiencia de aprendizaje en proyectos para Estado Unidos, migre a España ya que era un sueño que tenía desde que estaba en la U, ahí viví 6 años; trabajé en una constructora en Madrid y posteriormente en el estudio +M.AS arquitectura teniendo a cargo equipos de trabajo para desarrollar los proyectos y colaboraciones en inspecciones de obra. En el 2009 terminé un postgrado en Diseño, Flexibilidad y Tecnología en Viviendas Industrializadas de la Universidad Politécnica de Madrid.


En el 2014 me establezco en Costa Rica nuevamente y creo Newphil Arquitectura S.A. colaborando con oficinas del campo de la construcción y desarrollando mas que todo proyectos de vivienda.

Trabajos Recientes

Habilidades

Para tener un buen arranque en cada proyecto me gusta en especial trabajar principalmente con dos ejes; por un lado la parte de conceptualización del proyecto y por otro el análisis del contexto:

La conceptualización es la esencia en sí del diseño, se puede decir que es el alma, la idea metafórica o subjetiva por la que se desarrollara el proyecto, los proyectos que nacen desde este principio por seguro serán ricos, sin importar que sea de bajo o alto presupuesto.

El análisis del contexto se utiliza para integrarse, establecer diálogos, entender que pasa alrededor y como responder con la arquitectura, por ejemplo que escala usar, como adaptarse a la topografía, como utilizar los elementos climáticos a favor de quien habite en el espacio, etc. Y también todo lo contrario, que vamos a dar al entorno.

En los espacios trato de buscar la narrativa en el arquitectura, poner en marcha la imaginación, la estética y buscar esas experiencias que hacen que todo fluya mejor, personalizando los proyectos, sin dejar de la lado la técnica.

Hagamos equipo!

Estoy comprometida con la profesión, con compartir ideas, no quiero limitarme solo hacer  proyectos y gestionarlos, quiero  fomentar valor ya que pasamos un 90% de nuestras vidas en espacios arquitectónicos, por eso vale la pena tratar de vivir mejor. HAGAMOS LA DIFERENCA -HAGAMOS EQUIPO!